Comunidad Educativa Lux Mundi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Educativa Lux Mundi

Foro de reflexión para la asignatura de Formación Integral Humana y Religiosa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Religión Grecorromana y La Religión Taina.

Ir abajo 
AutorMensaje
profesor
Admin



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42

La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyMar 02 Oct 2012, 11:50 pm

En el transcurso de la historia, han existido religiones que han ido desapareciendo, ya sea con el cambio de religión o con la extinción de la raza en cuestión, para ejemplo solo basta echar un vistazo a la historia de nuestra querida República Dominicana, con la religión Taina, esta desapareció en conjunto con los aborígenes que habitaban nuestra isla.

Los Taínos de nuestra isla, tenían una serie de ritos que eran realmente religiosos, dentro de ellos estaba el culto a los muertos, el trabajo de ustedes, consiste en investigar todo lo concerniente a esta religión taina que ya ha desaparecido.

La primera parte de este tema sera investigar otras religiones que practicaban el politeísmo, en este caso particular vamos a tratar a los griegos y los romanos. La primera parte de este trabajo consiste en hacer una investigación sobre estas dos religiones y establecer las principales diferencias que existen entre ellas dos.
*Historia de cada una de ellas.
*Principales dioses. (definición de cada uno de ellos)
*Diferencias entre las dos religiones.
*Palabras claves utilizadas en estas religiones.

Deben realizar una presentación en Power Point, y enviarla al correo del profesor: religionstpatrick@gmail.com.

Comentar en el foro: Opinión sobre estas religiones. Esto sera para la semana del 8 al 12 de Octubre.

Para la semana siguiente (15 al 19): Antes de esta semana deben ir al Museo del Hombre Dominicano e investigar la religión taina, para esto deben realizar un trabajo de investigación y de campo, con el modelo APA, dentro de su recorrido por el museo se les asignara un numero en el cual deberán tirarse una foto en el lugar donde este ese numero en el museo. Este documento deben enviarlo al correo e imprimirlo, en el impreso deben incluir el boleto del museo.

El comentario de esta parte la pondrán en el próximo tema, sus comentarios serán sobre sus experiencias en el museo del hombre Dominicano.
Volver arriba Ir abajo
https://luxmundi.forosactivos.net
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyMar 09 Oct 2012, 10:57 pm

Nos encontramos con dos religiones completamente politeísta (múltiple dioses). Estas religiones creían en dioses que causaban destrucción, fenómenos atmosféricos, reyes del cielo y del mar, etc... Por ejemplo la Religión Grecorromana tenía el dios Zeus; Rey del cielo, Poseidón; Rey del mar, etc... En la Religión Taina tenían un dios principal que era Yocaju Bagua Maorocoti y le consideraban como el gran cacique del Turei (cielo); el cual recompensaba a los buenos después de su muerte, haciéndoles disfrutar una vida llena de delicias en una morada de eternos goces, en el paraíso taíno, llamado Coaibai. Estos también tenían símbolos ideológicos y creían en espíritus de los vivos y los muertos.

En cuanto a mis creencias solo existe un solo Dios, un salvador (Monoteísmo). La Biblia nos enseña claramente en contra del politeísmo. Deuteronomio 6:4 nos dice, “Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es.” Salmos 96:5 declara, “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero JEHOVÁ hizo los cielos.” Santiago 2:19 dice, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” Creer en el único Dios verdadero requiere que vivamos esa creencia. Algo comparativo con estas religiones a mis creencias seria la concepción del mundo, visión del tiempo, que pasa después de la muerte, definición de cuerpo, y procreación.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: mi opinion Robert Butler   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyJue 11 Oct 2012, 6:57 pm

Yo opino que, la verdad es que los dioses griegos y romanos son los mismos dioses de los que hablan, solamente que con diferentes nombres. Hubiera sido bueno que haya mas que un solo dios, pero prefiero que haya un solo dios en la vida y ese es Dios. cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyJue 11 Oct 2012, 7:48 pm

Al existir los Dioses griegos y romanos las personas le daba las gracias a el Dios que hacia eso milagros pero en verdad solo existe un Dios y ese Dios es mas fuerte que todo esos dioses de aquella antigüedad y ahora solo hay que decirle gracias a el por hacer tanto milagros en este mundo el siendo solo uno y no muchos. Dios tiene un propósito con nosotros en el mundo y solo tienes que ser bueno y creer en el.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/211/diosconmensaje.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyJue 11 Oct 2012, 9:33 pm

La verdad es que ambas religiones son muy parecidas, ambas son politeístas, lo que significa que creen en diferentes dioses. Tienen 13 principales dioses y entre ellos esta Zeus, Afrodita y Ares, aunque en estas religiones la mayoría no se llaman igual pero no hay muchas diferencia entra ambos. Si nos ponemos a observar estas ambas religiones nos damos cuenta de que la romanas absorbió muchas características de la griega solo que tuvo algunas adaptaciones. Estos Dioses era inmortales y cada uno tenia una importancia diferente tanto para los romanos como para los griegos. Los romanos a diferencia de los griegos transformaron la visión mitológica en una concepción histórica pero ambos se vieron influidos por formas religiosas provinientes del Oriente.

Yo por mi parte me inclido a ser monoteista, y tener mi fe siempre clara y saber que solo hay un solo Dios. El que nos creo, ama y sacrifico a su unico hijo por nosotroa. Aunque hay que respetar el hecho de que no todo el mundo piense de la misma manera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyJue 11 Oct 2012, 10:18 pm

Ya me había estudiado la mitologista Griega y la Romana, mas sin embargo, me ha tocado repasarmela otra vez con esta asignación. Desde que empece a ver y leer ambas mitologías, lo primero que note es que son exactamente las mismas, pero la Griega es mas antigua. La mitología Romana es una adaptación de la Griega, ambas son politeistas, y tienen Dioses similares (que son los mismos pero con diferentes nombres y/o signo).

Para mi siempre ha sido muy interesante la mitología Griega, y una fuente de entretenimiento muy grande a la vez.

Ya alejándome de ese tema, debo decir que no soy seguidor de ninguna de las 2 mitologias, soy politeista y mis 13 Dioses principales son: Adonai, Elohim, Olam, Emanuel, Jehova, Jah, Eyon, Yeshua, Jesucristo, El-Roi, El-Gibhor, El y Shaddai...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyJue 11 Oct 2012, 11:00 pm

Las dos religiones son politeístas los Romanos creian en los mismos dioses que los Griegos pero con nombres diferentes, por ejemplo:
Zeus=Jupiter Ares=Marte , la religión romana no es más que una adaptación de la griega tambien ambas posturas han aportado luz a algunos aspectos de la religión. En su concepción primigenia, la religión romana difiere radicalmente de la griega, tambien mientras redactaba mi trabajo lei acerca de que la religión romana carece del carácter agonístico de la religión griega.

Por mi parte solo creo en un solo Dios que para mi es el dios de amor y paz que todos tenemos que seguir. Por eso soy monoteísta y no tengo duda alguna porque mi fe es mas grande que todo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Respuesta   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyVie 12 Oct 2012, 12:05 am

Las Religiones Griega y Romana son practicamente iguales, son ambas politeistas y tienen los mismos Dioses solo que con diferentes nombres, ejemplo, en la religión griega un dios se llama Zeus y en la Romana Zeus se llama Jupiter. Yo solo creo en una religión el cristianismo que es monoteísta, yo creo en un solo dios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyVie 12 Oct 2012, 12:28 am

En el transcurso de los a;os las religiones van cambiando con respecto a la sociedad. La religión greco-romana es una mezcla de la religión griega y la religión romana. Esta religión se basaba en dioses como Zeus, Hades, Apolo, etc, son parte de sus creencias ya que ellos confiaban en que los dioses los sacarían de problemas y cosas así. Ellos tenían una especie muy rara de días de la semana porque a cada uno lo relacionaban con un planeta y con un dios. La religión Greco-romana ha sido muy importante para el desarrollo de esas culturas. king queen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Mi opinon sibre el museo taino   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptySáb 13 Oct 2012, 10:28 pm

A mi me gusto el museo. Aprendi mucho sobre los tainos, especialmente la religion. Claro que lo encontre sobre eso de los tainos un poco obsceno porque enconte a gente desnuda y senos y genitales sin taparse y hasta todo el mundo estaba en drogas gracias a la cohoba. Como sea, los ritos y objetos religiosos me llamaban mucho la atencion. Gracias, profe! lol!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyDom 14 Oct 2012, 2:12 am

Hahaha! Estoy totalmente de acuerdo con Robert, incluso, me lo encontré allá, aprendimos muchísimo, y fue muy interesante por igual!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyDom 14 Oct 2012, 6:21 pm

Asistí al museo unos días atrás y aunque no fuera la primera vez que fui, aprendí mucho. Entendí la razón de por que lo taínos tenían sus ritos, en sus creencias y ademas pude aprender no solo de su religión si no de muchos otros aspectos de su cultura. Fue una muy buena experiencia poder asistir con mis amigos y juntos aprender de las culturas que habían en nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. EmptyLun 22 Oct 2012, 8:06 pm

en el museo pude aprender muchas cosas sobre la religión taina y sus ritos, como que las mujeres no podían participar en esos ritos. la pase muy bien y aprendí en una forma divertida con mis amigos. pude aprender nuevas cosas que no sabias de mi país.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty
MensajeTema: Re: La Religión Grecorromana y La Religión Taina.   La Religión Grecorromana y La Religión Taina. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Religión Grecorromana y La Religión Taina.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las religiones desaparecidas.
» ¿Dios existe?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Educativa Lux Mundi :: Temas para 10th-
Cambiar a: