Comunidad Educativa Lux Mundi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Educativa Lux Mundi

Foro de reflexión para la asignatura de Formación Integral Humana y Religiosa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las religiones desaparecidas.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
profesor
Admin



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42

Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyLun 01 Oct 2012, 11:15 pm

En el transcurso de la historia, han existido religiones que han ido desapareciendo, ya sea con el cambio de religión o con la extinción de la raza en cuestión, para ejemplo solo basta echar un vistazo a la historia de nuestra querida República Dominicana, con la religión Taina, esta desapareció en conjunto con los aborígenes que habitaban nuestra isla.

Los Taínos de nuestra isla, tenían una serie de ritos que eran realmente religiosos, dentro de ellos estaba el culto a los muertos, el trabajo de ustedes, consiste en investigar todo lo concerniente a esta religión taina que ya ha desaparecido.

La primera parte de este tema sera investigar otras religiones que practicaban el politeísmo, en este caso particular vamos a tratar a los griegos y los romanos. La primera parte de este trabajo consiste en hacer una investigación sobre estas dos religiones y establecer las principales diferencias que existen entre ellas dos.
*Historia de cada una de ellas.
*Principales dioses. (definición de cada uno de ellos)
*Diferencias entre las dos religiones.
*Palabras claves utilizadas en estas religiones.

Deben realizar una presentación en Power Point, y enviarla al correo del profesor: religionstpatrick@gmail.com.

Comentar en el foro: Opinión sobre estas religiones. Esto sera para la semana del 8 al 12 de Octubre.

Para la semana siguiente (15 al 19): Antes de esta semana deben ir al Museo del Hombre Dominicano e investigar la religión taina, para esto deben realizar un trabajo de investigación y de campo, con el modelo APA, dentro de su recorrido por el museo se les asignara un numero en el cual deberán tirarse una foto en el lugar donde este ese numero en el museo. Este documento deben enviarlo al correo e imprimirlo, en el impreso deben incluir el boleto del museo.

El comentario de esta parte la pondrán en el próximo tema, sus comentarios serán sobre sus experiencias en el museo del hombre Dominicano.
Volver arriba Ir abajo
https://luxmundi.forosactivos.net
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: religiones desaperecidas   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 07 Oct 2012, 5:49 pm

En mi opinion personal no migusto mucho las crencias gregas por que en su principio los padres se comian a sus hijos hasta que se le logro poner a su fin, la taina tiene aspectos malos y bueno, los buenos son que nos dejaron mucho conocimientos y herramintas , lo malo es que si el marido se le moria a una mujer a la mujer a en drogabn y la enteraban viva junto al marido ya fallecido, y la romana hubo algo que no me gusto que su ritual mas famoso era el exorcismo, a mi no me gusta nada que ver con exorcismo o demonios en ninguna forma en particuler , pero los romanos nos dejaron mucho conocimientos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyMar 09 Oct 2012, 11:45 pm

La religión , o mitología griega se relaciona mucho con la religión actual , con esto me refiero a que algunos términos son casi semejantes e parecidos , en lo único que no concuerdo es que hay muchos dioses , y cada dios es dueño de un planeta , un planeta que los representa . Todo esto se me hace semejante por el simple hecho de que en la mitología griega se basa de dos dioses el del bien y el del mal como en todas creencias lo que hace que se relacione mucho a la religión actual el cristianismo...

La religion se basaba de muchos rituales , ya que en esos rituales ellos trataban de comunicarse con dios , alli ellos fumaban hierbas medicinales y hierbas aromatisantes , los que los hacia alucinar y poder comunicarse con los dioses , alli era cuando ellos tenian esas visiones, algo que no me parece muy bien porque en el estado que estas no es un estado de refleccionar es un estado mas de un efecto que hace la droga cuando llega al cerebro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Griegos y Romanos   Las religiones desaparecidas. EmptyMiér 10 Oct 2012, 10:40 pm

Para mi los griegos y los romanos tenian mitologias. Por ejemplo los romanos creían en muchos dioses, que eran los planetas como Jupiter que era el dios principal. Los planetas representaban a los dioses y a las mitologias y a sus creencias. La mitologia griega es el conjunto de mitos y leyendas que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Algunos de sus religiones usaban yerbas para comunicarse con sus dioses, estas yerbas le daban alucinaciones que les hacia hablar con sus dioses. Las mitologias de los griegos y romanos son semejantes pera se basan de diferentes creencias y religiones. Pero los dos creen en la mitologia de sus multiples dioses y heroes que según ellos son los creadores de la tierra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyJue 11 Oct 2012, 1:16 am

En mi opinion no me gusto mucho la religion romana por que era muy parecida a la griega y tampoco me gusto la parte de la mitologia griega en la que cronos se comio a sus hijos para no tener herederos, pienso que fue un acto injusto ya que eran sus hijos. Me gusto aprender sobre los dioses de la mitologia griega como: zeus. poseidon, Hades, Hera, Afrodita etc. eso me enseno muco y eh aprendido bastante sobe estas dos mitologias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Religiones desaparecidas, 9no.   Las religiones desaparecidas. EmptyJue 11 Oct 2012, 11:22 pm

Los griegos y los romanos tenían dioses para todo, y los alababan de diferentes maneras, por lo tanto, su religión era politeista. La potencia de estos dioses los inquietaba, por lo cual hacían un gran esfuerzo por permanecer en armonía con ellos, reconocían su superioridad, y les rendían culto a través de diversos ritos. Yo pienso que la mitología griega es muy interesante, y me gusto haber aprendido mas sobre ella.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyVie 12 Oct 2012, 7:49 pm

en mi opinion las religiones romanas y griegas no me gustaban mucho porque eran politeistas y esa no es mi creencia pero fue muy interesante al aprender sobre todos sus dioses, y aprendi que para lo s griegos los dioses no estaban en el exterior del mundo y pensaban que eran inmortales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Greco Romanos   Las religiones desaparecidas. EmptyVie 12 Oct 2012, 9:18 pm

Mi opinión personal sobre este temas es que los romanos y los griegos tenían en común muchas cosas, por ejemplo, creencia en muchos dioses. Al investigar me di cuenta que es muy importante saber sobre otras religiones, antes de esta investigación nunca había pensado en que los romanos y los griegos hubiesen tenido creencias similares y esto es maravilloso e impresionante. La mitología griega y romana son (casi) las mismas, la única diferencia son los nombres de los dioses. Al saber esto me quede impresionado y me dije: "Cada día uno aprende algo nuevo", y eso es cierto. Yo puedo decir que este proyecto de la mitología greco-romana me asombro y me gusto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: las religiones desaparecidas   Las religiones desaparecidas. EmptySáb 13 Oct 2012, 12:32 am


Religión Griega:

Los conceptos de los fenómenos religiosos
contemporáneos  no se significaban lo
mismo para los griegos que lo divino. Aparte
todas las personas que vivan en el territorio
griego disfrutaban de una protección completa
de sus creencias religiosas.

Religión Romana:

Era obligado rendir culto a los dioses de la casa,
en forma de fuego del hogar, mientras no se
extinguiera la familia. También se rendía culto
a las almas de los muertos o manes. Los romanos
creían que las almas de los muertos bajaban como
sombras donde estaba el cuerpo del difunto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Religiones desaparecidas   Las religiones desaparecidas. EmptySáb 13 Oct 2012, 1:40 am

Religíon Griega:
Su religion era totalmente diferente, ellos eran politeistas y rendian a varias divinidades. Ellos les rendian principalmente a los dioses sobrenaturales con diferentes aspectos. Para ellos sus dioses eran inmortales y jovenes para siempre. Susdioses principales eran Zeus, Hera, y Atenea. Pero suelen ser conocidos por sus nombres latinos. Aunque ellos tenian una religion diferente esas eran sus creencias.

Religion Romana:
Los romanos principalmente les rendian culto a los seres sobrenaturales, llamados Numina como flora o fauna. Ellos tambien eran politeistas y estaba emparentada con la religion Griega, Elos la adquirieron atraves de los contactos culturales y conquistas. Pero su religion no era la misma, Muchos dicen que su religion es una copia de la griega pero no es asi. Los romanos habian incorporado elementos etruscos de la religion de la peninsula italiana.

Link del prezi: Cesar y Laura

http://prezi.com/mv6xh74_ywmw/la-religion-taina/


Última edición por cesarv el Lun 15 Oct 2012, 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Foro   Las religiones desaparecidas. EmptySáb 13 Oct 2012, 9:30 am

Para mi los romanos y griegos elos estan mal porque tienen muchos dioses y sabemos que solo hay un Dios. A mi no me gusto mucho ni la religion griega ni la romana. Las dosm eran parecidadas con muchos dioses. Los romanoos y los griegos tenian mitologias. las dos religiones creian en dioses de los planetas. Ellos creian que los planetas eran dioses. Ellos tenian muchos dioses pero tenian doce principale que eran
Zeus-----------------------------------Júpiter
Hera-----------------------------------Juno
Atenea--------------------------------Minerva
Artemisa-----------------------------Diana
Afrodita------------------------------Venus
Démeter------------------------------Ceres
Apolo---------------------------------Febo
Hermes-------------------------------Mercurio
Ares-----------------------------------Marte
Hefaistos.----------------------------Vulcano
Poseidón-----------------------------Neptuno
Hestia---------------------------------Vesta
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptySáb 13 Oct 2012, 8:11 pm

Ami, no me gusto ninguna de las religiones, porque ellos creían en varios dioses y es inimaginable que alguien en este caso, cronos se coma a sus hijos solo para que no lo destronaran como rey, esto es una mitología pero igual es inaceptable. no me gusto la religión romana porque era muy idéntica a la Griega y ademas porque ellos rendian culto a seres sobrenaturales....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: La Religion Romana y Griega   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 6:05 pm

En mi opinion, ambas religiones se parecian mucho con lo que son sus mitos y creencias, no me gustan ninguna de las dos, porque creen que existen varios dioses, es decir que eran politesistas, entonces estas religiones dan un mensaje falso, porque solamenmte existe un Dios y ellas quieren ensenar que existe mas de uno, ambas alababan a los mismo dioses pero en cada religion esos dioses tenian un nombre diferente como por ejempo Zeus que era como le llamaban en Grecia y Jupiter como le llamaban en Roma.

Este es el link del prezi

http://prezi.com/rixsjzxhennd/present/?auth_key=8853cxo&follow=rjieeinrei3f

En el museo, aprendimos lo que eran Los Tainos, vimos su historia, los que habitaban nuestra isla antes que ellos, con lo que ellos cazaban, las cosas que ellos cazaban, de que vivian, sus rituales, su dieta alimenticia, lo que encontraron los colonizadores cuando llegaron a nuestra isla, y el tiempo que duraron vivos durante la colonizacion, ya que varios de ellos fueron esclavizados, de lo que es la religion taina solamente habia una pequena area que explicaba sobre ella, pero el guia nos supo explicar bien como era su religion y a traves de que ellos alababan a sus dioses.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 6:13 pm

1era parte) yo aprendí del proyecto de la mitología greco-romana que ambas religiones eran muy parecidas. los dioses eran lo mismo, excepto por su nombre e historia. aprendi sobre la mitologia romana, como era, que caracteristicas tenia, y las relaciones con la griega.

2da parte) la visita al museo fue agradable, no como la gente decia. los audifonos no son incomodos y no hacia un caloraso ahi adentro. fue lo contrario. me senti comodo y aprendi un par de cosas que no sabia sobre los tainos que no pude encontrar en mi investigacion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 6:16 pm

Perdon este es el link
http://prezi.com/rixsjzxhennd/present/?auth_key=8853cxo&follow=rjieeinrei3f
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 6:55 pm

Personalmente, ami no me gusta mucho la religion romana ni la religion griega ya que creian en mas de un solo Dios. Identificaban a llos planetas como Dioses y hacian historias, cuentos mitologicos, y aventuras hechas por su imaginacion.
Claro aveces me llama la atencion leer sobre la reeligion griega, es como un pasatiempo aprender de lo que ellos creian pero no lo acepto. Para mi hay un Dios, no muchos mas. Ellos creian en muchisimos Dioses de cales los principales eran Zeus quien era el supuesto Dios de los cielos, Poseidon quien era el Dios de los mares, y Hades quien era el Dios del inframundo. aqui estan algunos Dioses y su parecido y su "funcion"

DEIDAD ROMANA

DEIDAD GRIEGA

FUNCIONES

1-Júpiter
2-Juno
3-Minerva
4-Apolo
5-Diana
6-Ceres
7-Baco
8-Marte
9-Venus
10-Neptuno
11-Mercurio
12-Vesta
13-Liber
14-Saturno
15-Dis Pater
16-Fauno
17-Cupido
18-Vulcano
19-Esculapio

1-Zeus
2-Hera
3-Atenea
4-Apolo
5-Artemisa
6-Démeter
7-Dionisio
8-Ares
9-Afrodita
10-Poseidón
11-Hermes
12-Hestia
13-Dionisio
14-Cronos
15-Hades
16-Pan
17-Eros
18-Hefesto
19-Asculepio

1-Dios del Cielo, Dios Supremo
2-Consorte de Júpiter
3-Diosa de la Sabiduría
4-Dios de la curación y la Poesía
5-Diosa de la caza
6-Diosa de los cultivos
7-Dios del vino
8-Dios de la guerra
9-Diosa del amor
10-Dios del mar
11-Mensajero divino
12-Diosa del hogar
13-Dios del éxtasis y el vino
14-Dios de la siembra y la semilla
15-Dios de los infiernos
16-Dios de los bosques
17-Dios del amor
18-Dios del fuego y las fraguas
19-Dios de la medicina
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 10:08 pm

Mi resumen acerca de la religion Romana es que ya que ellos eran politeístas tenían una creencia de mas de un Dios al igual que la religión de Grecia. Pero ellos le rendían culto a los dioses y a las almas de los muertos con fuego. Para los griegos, ellos vivían de una protección completa a petición de sus dioses y sus creencias. Los griegos le rendían principalmente a los dioses sobrenaturales como Atenea, Zeus, Afrodita, entre otros.

Ahora bien, mi opinión es que ninguna de las dos me favorece. Ya que nuestra cultura o religión es monoteísta, creemos en un solo Dios. En verdad no se como pudieron creer en mas de un Dios a la vez, porque solo uno podía tener esa fuerza superior.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Visita al museo   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 10:55 pm

Me gusto mucho ir al museo por que aprendí muchas cosas que no sabia. Aprendí por que fue que la religión de los indios desapareció que fue por la culpa de los españoles. Aprendí sus diferentes grupos y cuales eran sus ritos. Creo que deben mejorar la calidad del museo, por ejemplo : el aire no funciona y el ascensor tiene problemas. Me gustaría ir través para aprender mas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyDom 14 Oct 2012, 11:32 pm

http://prezi.com/rixsjzxhennd/present/?auth_key=m6c7ui2&follow=rjieeinrei3f
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Experiencia Museo del Hombre Dominicano   Las religiones desaparecidas. EmptyLun 15 Oct 2012, 12:37 am

En este museo aprendimos de todo tipo de cosas sobre los taínos. Aprendimos su forma de vivir, pesca, caza, creencias, religión, tradiciones y otras cosas por el estilo. Ademas de que nos encontramos con algunos amigos, y ya sabemos que había antes de esta civilización, que esta en un estado subdesarrollado. Me di cuenta que una persona de estos tiempos no puede vivir ni un día en el bosque mientras que esta gente(taínos), se buscaron la forma de sobrevivir en tal ambiente. Y aprendimos como desaparecieron. En parte estuvo divertido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: religiones desaparecidas, 9no.   Las religiones desaparecidas. EmptyLun 15 Oct 2012, 9:41 am

La relion griega es muy parecida a la religion romana, ambas son politeistas, es decir, tienen muchos dioses. La diferencia entre estas religiones es que los griegos podian creer en los dioses que querian, y los romanos no. A mi me gusto aprender sobre estas dos religiones, aprendi cosas nuevas y me parecio muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyLun 15 Oct 2012, 8:02 pm

Me gusto haber ido al museo, ya que aprendí cosas de los Tainos que no sabia, como su estilo de vida, su religión, sus creencias, y sus tradiciones. Fue una experiencia interesante, aunque pienso que deberían mejorar en algunos aspectos, como el aire acondicionado y el ascensor.

Este es el link de nuestro prezi:
http://prezi.com/rixsjzxhennd/present/?auth_key=m6c7ui2&follow=rjieeinrei3f
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Opinion   Las religiones desaparecidas. EmptyLun 15 Oct 2012, 8:29 pm

Yo tuve una experiencia chula, es el primer museo en Santo Domingo al que yo voy, y fue una experiencia medio loca pero igual fue divertida.

LINK :http://prezi.com/rixsjzxhennd/present/?auth_key=8853cxo&follow=rjieeinrei3f
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyMar 16 Oct 2012, 12:44 am


Parte II

- Experiencia en el museo del hombre Dominicano.

- Quiero decir que me encanto ir al museo por que en realidad
aprendí mucho sobre los Taínos. La forma en la que vivían, sus
sus dioses, religiones, su agricultura y la forma que se
expresaban eran realmente diferentes a las que podemos ver
ahora.

- Le encontré un gran interés a la forma en que eran enterrados,
sus obras artísticas y la forma en que se comunicaban con
sus dioses mediante los rituales. También pude apreciar
las fantásticas imágenes en el museo las cuales me hicieron
entender mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. EmptyJue 18 Oct 2012, 9:33 pm

http://prezi.com/s8hwsf8indp-/los-tainos/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las religiones desaparecidas. Empty
MensajeTema: Re: Las religiones desaparecidas.   Las religiones desaparecidas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las religiones desaparecidas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Educativa Lux Mundi :: Temas para 9th-
Cambiar a: