Comunidad Educativa Lux Mundi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Educativa Lux Mundi

Foro de reflexión para la asignatura de Formación Integral Humana y Religiosa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?

Ir abajo 
AutorMensaje
profesor
Admin



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42

El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyMiér 12 Sep 2012, 3:04 pm

En esta ocasión, deben realizar un Prezi en el cual ustedes hablen del Éxodo, tanto desde el punto de vista bíblico, como desde el punto de vista científico, también pueden escoger cualquier otro punto de vista, tocando siempre los dos puntos de vistas antes mencionados.

Aquí tienen varios link de los cuales pueden hacer uso.
Las 10 Plagas de Egipto

Busca a Dios

Vídeo del Éxodo


Es los links de mas arriba, encontraran información escrita sobre el Éxodo, también encontraran un vídeo del Éxodo.

Después de hacer su prezi, deben dejar aquí su opinión sobre el éxodo, que cree usted que realmente paso, así como también el link del prezi para poder revisarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://luxmundi.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyVie 14 Sep 2012, 5:05 pm


Por eso creo que el éxodo fue el cumpliendo de la promesa de liberación de la esclavitud del pueblo de Israel, ya que los hebreos habían soportado casi siglos de opresión, DIOS uso a moisés de forma extraordinaria para liberar su pueblo.

Los argumento que pueda hacer la ciencia para no confirmar la existencia del éxodo no me sorprende ya que el hombre natural no puede percibir las cosas espirituales.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 3:04 am

El Éxodo es un relato de la biblia en el cual nos cuentan como el faraón de Egipto decidió mandar a matar a todos los recién nacidos ya que había demasiados judíos. Es un tanto interesante ya que nos muestra un poco como era la cultura egipcia y también, nos presenta de una forma mas directa a Moisés y lo que Dios hizo con el durante este tiempo. Gracias a previa investigación, viéndolo desde el punto de vista científico el Éxodo nunca existió. Cuestionan si fue Moisés el que realmente escribió el Pentateuco ya que en el Deuteronomio, el cual es el ultimo de los cinco libros, describen las circunstancias y el momento de su muerte. Así que afirman que el mismo fue escrito en una época mas reciente. En mi opinión este relato, al igual que muchos otros relatos que pertenecen a la biblia, es algo mas simbólico.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 3:32 am

Para los cristianos, saber leer el libro del Éxodo es indispensable. Para entender por qué el anuncio del Reino de Dios en el Nuevo Testamento es llamado "evangelio", necesitamos conocer al Dios que Jesús declara ser su padre y que él y su pueblo conocieron como "el Dios que nos sacó de Egipto de la casa de servidumbre". Por los hallazgos arqueológicos y los abundantes documentos egipcios de la llamada época del éxodo, se llega a la conclusión de que no hay ninguna evidencia de que el éxodo sucediera verdaderamente como en la Biblia se narra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 10:18 am

El Exodo es el segundo libro de la Biblia. Habla de la huida de Israel y de la finalizacion de la esclavitud de Egipto. La deifinicion sientifica actual es muy diferente a la definicion religiosa. La definicion sientifica dice que no exisitio el Exodo. En mi opinion, el Exodo es algo mas alegorico para que el hombre tenga una idea de que fue lo que en realidad paso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 5:01 pm

El Exodo fue un acontecimiento del cual todavia se habla y hacen teorias de lo que reamente paso y como paso. Yo pienso que todo lo que dice la biblia es verdad, Dios si mandmo moises a liberar a su pueblo. Aunque los cientificos no pueden encontrar pruebas concretas de si esto paso o no, se han encontrado documentos, casas y cuerpos que coinciden con ese suceso. Segun ellos, en ese entonces las enfermedades eran muy comunes y cualquier parecido es coincidencia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 5:31 pm

En mi opinión ya que somos cristianos, por definición somo seguidores de Cristo.
Nosotros los cristianos debemos creer en la biblia y tener fe, tan solo por eso para mi es verdad puesto que mi fe es grande.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El exodo    El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 5:53 pm

El exodo es un libro de la biblia que narra la salida de los judios a la tierra prometida. Dios libera a su pueblo a traves de Moises, el exodo tambien narra muchas historias en el sentido moderno de la palabra, los relatos del exodo abundan en hermosas historias que quedan lejos de lo que hubieramos contemplado, los esclavos judios que duraran 400 años esclavizados duraron 40 años para encontrar la tierra prometida. En este libro tambien podemos contemplar las 10 plagas dirigidas al pueblo de los egipcios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El exodo    El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 6:38 pm

Pues las investigaciones cientificas son muy interesantes y parecen ser igual de concretas que los puntos de vistas bíblicos. ya queda en manos de nosotros que pensar y en que creer. si son lo que dicen ser "cristianos" pues lo que tienen que creer es que el exodo si paso y fue real.

-Javier Zorrilla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptySáb 15 Sep 2012, 9:01 pm

Si creo en la existencia del éxodo ya que existen evidencias de sobra para afirmar con toda seguridad que el Éxodo es un evento histórico comprobado. Pero aparte de esto yo pienso que todo lo que dice la Biblia es cierto. Y aunque han sido muchos los investigadores científicos que han afirmado que el Éxodo nunca existió, y que Moisés tampoco existió, yo pienso lo contrario y digo que si existo ya que los cristianos debemos creer en la biblia y tener fe.

http://prezi.com/pv9dkjszdnrz/present/?auth_key=s0hlyxz&follow=exbegdxxiusz



-Alejandra Padilla


Última edición por AlejandraPadilla el Dom 16 Sep 2012, 12:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 12:03 am

El Éxodo puede ser considerado una realidad o fantasía dependiendo del punto de vista en que se vea. Las investigaciones realizadas por expertos en la materia han sido basadas en datos aparentemente precisos, pero siempre hay que dejarle un hueco a la duda. En mi opinión personal el Éxodo es una realidad, no baso mi juicio en datos tan precisos como los de algunos arqueólogos, lo baso en mi fe. Por otro lado, está bien cuestionar acontecimientos e investigar sobre ellos para estar seguros en lo que creemos y en lo que no. Sin embargo, yo no dudo que lo relatado en el Éxodo sea real.

Indhiara Herrera
11voA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: "El Exodo"   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 12:43 am

El libro "Exodo" relata la historia de el pueblo de Israel bajo el mando de los egipcios, y los acontecimientos que ayudaron a los Israelitas a librarse de los Egipcios. Este libro demuestra que Dios no abandona a su pueblo y cumple su palabra. Como Cristiano con fe, creo en que la historia es 100% real, y que a pesar de que arqueólogos no han logrado comprobar que lo es, y muchos niegan su ocurrencia, tan solo se necesita Fe en Dios para creer en que si lo fue. Para mi, en lo personal, mi Fe me lleva a creer que este suceso realmente ocurrió; y que con ayuda de Dios, el pueblo de Israel logro salir de la esclavitud de los egipcios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 1:21 am

El Éxodo no pienso que sea tema de dudar para un cristiano si sucedió o no. Los científicos siempre intentaran buscar una explicación en lo que sucedió allí en Israel cuando fue manejado por los egipcios. Los científicos a veces pueden intentar buscar respuestas a cosas que son inexplicables para satisfacer su inquietud de no tener Fe y encontrar una respuesta a todo. Las explicaciones de los científicos siempre sonara con sentido para una persona que no es cristiana. Asimismo considero que siempre hay que tener un poquito de Fe que la historia investigada por los arqueólogos puede tener sus imprecisiones. Dios nos demuestra que las plagas si sucedieron y pienso como un cristiano con Fe creer lo que dice la Biblia.

-Luis Ramón Sánchez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 2:07 am

El Éxodo es un libro importante en la Biblia que relata la salida de la esclavitud de Egipto y la huida del pueblo de Israel, por donde tuvieron que cruzar por el Mar rojo en búsqueda de la tierra prometida. El Éxodo se puede interpretar desde diferentes puntos de vista, ya sea bíblicamente o científicamente. Es evidente que los científicos siempre tratan de encontrarle explicaciones a los hechos, pero no por eso deberíamos de creer plenamente en ellos. No juzgo la interpretación de ellos, y aunque parezca una fantasía si lo vemos con los ojos de la ciencia, es diferente si lo vemos con los ojos de la fe. Talvez depende la manera en la que interpretamos lo que se nos dice, pues muchos acontecimientos de la biblia están escritos simbólicamente y análizandolos, podemos llegar a conclusiones que no parecen tan ilógicas. No dudo en lo absoluto del Éxodo en sí, pero si estoy abierta a diferentes interpretaciones y explicaciones. Para mí, el Éxodo es una realidad, y pienso que no está mal que nos cuestionemos e investiguemos para diferenciar realidades y fantasías. Este libro de la biblia nos explica cómo Dios no abandona nunca a los suyos, como los libera con su inmenso amor para el bienestar de todos, a pesar de los desalentadores desiertos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 2:37 am

La Biblia es un recurso que puede ser interpretado de maneras muy distintas. Es por esta razón que muchas personas no comparten las mismas creencias. El Éxodo es un libro bíblico que ha causado mucha controversia en el mundo de la ciencia, sin embargo es uno de los libros primordiales para cualquier cristiano. En mi opinión, el Éxodo es la base de nuestra religión Católica, debido a todos los acontecimientos sucedidos en este libro. Además, fue en el libro del Éxodo, que Dios le reveló a Moisés los 10 mandamientos, siendo estos una parte imprescindible de nuestra fe. Yo como cristiana no puedo dudar de la veracidad del Éxodo, ya que dudar de él sería dudar de mi propia fe. Cabe decir que el punto de vista científico es muy interesante, y nunca está de más analizar las cosas. Nunca he considerado que las indagaciones sean algo malo, sino todo lo contrario, es bueno investigar y analizar muy bien las cosas. No obstante, debemos tener cuidado cuando se trata de la Biblia o de nuestra religión, ya que el cristianismo está fundado a base de muchos misterios que aunque no tengan una explicación mundana, podemos aceptar debido a nuestra fe. La Biblia fue inspirada por Dios y Dios no se equivoca, creo plenamente en que el Éxodo es una realidad.



Última edición por MenciaR el Mar 25 Sep 2012, 10:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 3:33 am

El Éxodo es el segundo libro de la Biblia . En él se habla de la salida de la esclavitud de Egipto y la huida del pueblo de Israel, en busca de la tierra prometida. Ya que hay tantas teorías acerca del éxodo en mi opinión cada uno es libre de creer lo que quiera acerca del éxodo. Como cristiano que soy yo sí creo en el éxodo y en todos los acontecimientos religiosos que ocurrieron en esa época.

https://skydrive.live.com/?cid=812cd2acd068612f&id=812CD2ACD068612F%21138
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Exodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 2:22 pm

El éxodo para mi es una historia verdadera. Yo creo en la parte bíblica de la historia. Este tema a sido tratado por todas las épocas de la historia del mundo. Siempre habrá gente que no cree en las cosas hasta que los científicos lo acierten. Yo siempre creí en la parte de la historia bíblica porque así fui criado y eso fue lo que me ensenaron. En conclusión si eres cristiano no tendrás dudas en que creer.
http://prezi.com/w-_ojncm-dy5/present/?auth_key=188zkfk&follow=qyoeqmhcptew
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: el exodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 4:25 pm

ok ahora si se me permite responder. aca esta el link http://prezi.com/0-30vep0pekn/el-exodo/ ya telo envie al email ayer, mi comentario y todo esta ahi.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo- Luigiana DAntonio 11B (opinion)   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 4:30 pm

LUIGIANA D'ANTONIO

La huida del pueblo de Israel y la liberación junto con el cruzamiento del mar rojo marcan los hechos más importantes del éxodo. Los científicos buscan como probar el éxodo ya que los seres humanos le buscan el por qué y la razón a todo en vez de ir mas allá y creer en lo que nos dice la biblia que es el libro de Dios. Está en cada quien creer, Dios es poderoso y como creó el mundo pudo darle el poder medio al espíritu santo para que Moisés abriera el mar en dos, en vez de tratar de probar todo debemos de enfocarnos en como hacer un mejor mundo y arreglar las cosas del presente que nos afectan a todos.

NOTA: MI CUENTA NO ME PERMITE POSTEAR NADA... POR ESO LO PUBLICO DESDE EL DE TATIANA, POR FAVOR CHEQUEAR QUE PASA. GRACIAS
ATT: LUIGIANA D
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: el exodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyDom 16 Sep 2012, 5:29 pm

Para mi el éxodo sera depende tu inclinación religioso puede ser fantasía o realidad depende de como lo queramos ver, siempre va a existir personas que no crean en cristo al igual como personas devotas al el para mi el éxodo puede ser real o no, ya que yo creo devota mente en cristo no significa que crea en la biblia por que la biblia ha pasado generaciones a generaciones y como seres humanos hemos adaptado cosas a nuestra conveniencia al igual que la biblia no fue escrita por cristo simplemente fue escrita por sabios.
http://prezi.com/a689-m8wb4fh/edit/#0
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: El Éxodo   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? EmptyLun 17 Sep 2012, 11:14 pm

http://prezi.com/zkqjvghymr8r/el-exodo/

El Éxodo es el segundo libro de la biblia y la Torá, en este libro se habla de los 400 anos que duro el pueblo de Egipto esclavizado bajo el poder de Faraón. Dios a través de Moisés le manda a decir a Faraón que deje ir a su pueblo, pero este no acepta. La verdad es que este es uno de mis libros favoritos pues en el nos damos cuenta cuan fiel es Dios a sus promesas y a nosotros, Dios le había prometido al pueblo de Egipto que los llevaría a la tierra prometida y así lo hizo. Dios mando 10 plagas al pueblo Egipcio, lo que hizo que Faraón se atemorizara y dejara ir a los israelitas, pero al este pueblo salir Faraón cambio de parecer y los persiguió. Cuando esto paso Dios le dio el poder a Moisés para abrir o dividir el Mar Rojo en dos y que ellos pudieran pasar y cuando el Faraón pasara allí se ahogara tanto el como sus tropas y carros. Dios es fiel y así nos lo demuestra cada día, no solo con su palabra, con el aire que respiramos, con la naturaleza, con simplemente darnos un día mas de vida. Así que pienso que El Éxodo es una verdad y no una ficción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty
MensajeTema: Re: El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?   El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Éxodo, ¿Realidad o Fantasía?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Educativa Lux Mundi :: Temas para 11th-
Cambiar a: