Comunidad Educativa Lux Mundi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comunidad Educativa Lux Mundi

Foro de reflexión para la asignatura de Formación Integral Humana y Religiosa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Dios del Antiguo Testamento.

Ir abajo 
AutorMensaje
profesor
Admin



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 42

El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyVie 21 Sep 2012, 2:32 am

Para algunas personas, el Dios que se muestra en el A. T. no es el mismo que se muestra en el Nuevo Testamento, muchos autores inclusive han tratado de establecer diferencias muy marcadas, planteando un conjunto de características y acciones que a simple vista son totalmente contradictorias.

El Pentateuco (Primeros cinco libros de la biblia), nos narra muchas formas en las que Dios se apareció o hizo presencia en diferentes lugares y a diferentes personas. Mas bien lo que presenta es algunas de las formas en las que Dios se mostraba a las personas de esa época.

Su trabajo consiste, en realizar un mapa cronológico (Resumen gráfico de un proceso histórico) de las apariciones de Dios en el Antiguo Testamento, específicamente en el Pentateuco. En el cuaderno.

Documento de ayuda, en el siguiente link: Dios en el Antiguo Testamento, Sergio Zañartu, Jesuita.

Ejemplo de Mapa Cronológico. El Dios del Antiguo Testamento. Ejecro11

Para tu comentario en el foro.
¿Como consideras tu, que es el Dios del Antiguo Testamento?
¿Es realmente el mismo Dios, que estamos acostumbrados a escuchar?
Volver arriba Ir abajo
https://luxmundi.forosactivos.net
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: la verdad   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyLun 24 Sep 2012, 2:23 pm

La verdad es que el Dios del Antiguo Testamento es iracundo y destructivo mientras que el Dios del Nuevo Testamento es perdonable y pacifico. No es el mismo Dios, porque el que escuchamos y conocemos es el del Nuevo Testamento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyLun 24 Sep 2012, 6:58 pm

La verdad es que se demuestra que no son los mismos Dioses, por que los actos y la forma de ser de cada uno no concuerdan. El Dios del Nuevo Testamento es un Dios de amor y el Dios del Antiguo Testamento es un Dios de ira. El Dios que estamos acostumbrados a escuchar el es de el Nuevo Testamento. Aunque la verdad es que en ambos libros se habla de la ira como también del amor. en mi opinión es algo muy complicado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyLun 24 Sep 2012, 9:21 pm

El Dios de antiguo testamento es totalmente diferente al que conocemos hoy en dia. El era un Dios al que todos temian, que si escuchaban su voz ellos moririan. El Dios de antiguo testamento era un Dios que no perdonaba y casitgaba severamente a las personas. El Dios del nuevo testamento es totalmente diferente, el es un Dios de amor y compasion, el perdona a las personas todas la veces que se necesite. El nos ama y nos protege con todo su poder. Como podran ver son dos Dioses totalmente diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 25 Sep 2012, 12:18 am

El Dios del Antiguo Testamento era el Dios de la alianza, de la promesa, que esperaba que su pueblo le obedeciera. Aunque aveces pareciera como si fuese un Dios implacable, era un Dios que cuando algún hijo le pedía en oración que cambiara su ira y que perdonara a su pueblo lo hacia. Claramente era el mismo Dios el Dios amoroso, misericordioso y de perdón. Que quiere que todos sus hijos se salven.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 25 Sep 2012, 2:14 pm

Muchas veces los no cristianos aseguran que Dios es pr entado en el Antiguo Testamento como una crueldad y despiadada forma indiscriminada oque ordena la ejecución de hombres, mujeres y niños. Un examen mas cercano de Yahvé en el Antiguo Testamento, rechaza la acusación del Creador como un tirano Este revela un Dios justo , paciente y misericordioso que refleja el cuadro presentado por jesus y el resto de los escritores del nuevo testamento . Para mi existe un solo Dios que es el dios de amor y el que nos da fortaleza para mi solo es uno en el que todos confiamos.


Última edición por LauraH el Mar 25 Sep 2012, 4:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 25 Sep 2012, 4:09 pm

Todos pintan al Dios del antiguo testamento como un Dios lleno de crueldad y descontrol, sin embargo, nuestro Dios siempre ha sido el mismo, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento. Dios siempre espera que sus seguidores les obedezcan, pero, Dios siempre sera el mismo Dios misericordioso, pero los hombres seguirán malinterpretando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Cristo & Jesús.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 25 Sep 2012, 4:20 pm

Robert Butler escribió:
La verdad es que el Dios del Antiguo Testamento es iracundo y destructivo mientras que el Dios del Nuevo Testamento es perdonable y pacifico. No es el mismo Dios, porque el que escuchamos y conocemos es el del Nuevo Testamento.

Yo creo que Robert está comfundido. Nadamás hay un Dios, Cristo. Creo que Robert habla sobre Cristo (AT) y Jesús (NT), su hijo. Ambos son dos personas muy diferentes, según la Biblia, Cristo era muy estricto, mientras Jesús era más relajado y perdonable. Creo que a esto es que se referia Robert [list=1][*]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 25 Sep 2012, 6:52 pm

Si es el mismo Dios porque aunque nombren características que suenen como si son dos Dioses totalmente diferentes sigues siendo el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyJue 27 Sep 2012, 6:15 pm

solo hay un Dios. el de el primer testamento y el segundo es el mismo lo que pasa que las descripciones que dan son diferente en el primero lo describen como alguien un poco sensible y no tan perfecto mientras que en segundo te demuestra un Dios de amor y perfecto sobre todas las cosas y te ensena a reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 02 Oct 2012, 3:39 pm

El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo Testamento pero la unica diferencia es que en el AT Dios era mas estricto y por ende todos les temian pero en el NT Dios era mas bondadoso porque Cristo habia llegado a la tierra y ya Dios no tenia que esforzarse tanto como en el AT aunque en el AT Dios utilizaba personas para comunicarse con las demas personas.Dios es y sera el mismo solo que con diferente perspectiva.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: dios es el mismo   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 02 Oct 2012, 4:26 pm

Para mi el Dios del nuevo testamento y el del antiguo testamento es el mismo. Para mis dios so unico que hiso fue cambiar los metodos. Pero sigue siendo el mismo porque solo hay un Dios. Por eso para mi entendimiento dios es mi dios es uno. Solo que el adapta sjus metodos a la situacion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: dios es el mismo   El Dios del Antiguo Testamento. EmptyMar 02 Oct 2012, 4:27 pm

Para mi el Dios del nuevo testamento y el del antiguo testamento es el mismo. Para mis dios so unico que hiso fue cambiar los metodos. Pero sigue siendo el mismo porque solo hay un Dios. Por eso para mi entendimiento dios es mi dios es uno. Solo que el adapta sjus metodos a la situacion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Dios del Antiguo Testamento. Empty
MensajeTema: Re: El Dios del Antiguo Testamento.   El Dios del Antiguo Testamento. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Dios del Antiguo Testamento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Antiguo Testamento (AT)
» ¿Dios existe?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Educativa Lux Mundi :: Temas para 10th-
Cambiar a: